Soy de las "radicales".
Desde niña escuché en todas las sobremesas familiares que una de las causas por las que mi familia era pobre era por los políticos, que mi abue se había enfermado de muerte por la mala atención médica en el ISSSTE, por la corrupción de los políticos, que mis primos no tenIan una prepa donde estudiar por los políticos, que mis papás trabajaban en el tianguis, sin aguinaldos ni prestaciones ni nada por el estilo por la falta de oportunidades, porque los políticos no las habían creado, razonamientos más o menos elaborados siempre, pero por los políticos al fin. Por eso soñaba con que iba a formar mi grupo guerrillero y los iba a matar a todos.
Pero no lo hice. Y hoy, que veo en la tele al senador Castellón en tribuna, a medianoche, explicando por qué un impuesto a las telecomunicaciones es un grave error a legisladores que ni siquiera lo escuchan, pienso que entre "los políticos" no todos son iguales. Se me quita un poquito lo radical, y sólo un poquito. Gracias @Senadocastellon.
Me conmovió tu escrito.. yo tambien, por èl... creo que hay politicos capaces, con vocación y visión.. espero q sse multipliquen prontO!! cuando lo vea personalmente, le dare un abrazo d agradecimiento a esta "pureza politica" d parte d las dos.. q dices?
Saludos Guerrillera!!
AteloiVLeon
26 de noviembre de 2009 a las 8:31Excelente expresión, yo también creo que la juventud, tiene en sus manos hacer una revolución ideológica politica pacífica, esta joven no es la única con ese pensamiento, porque todos desde niños escuchamos lo mismo, ningún sexenio se ha librado de señalamientos en su opaco proceder, y creo que cuando esta juventud, llegue al poder, es cuando veremos un México distinto, el que ellos cuando niños eran, anhelaban, cuando queden menos con las ideas políticas retrógadas que todavía prevalecen. Gracias por darme más esperanzas.
La ShiNNa DeL GaLLo
26 de noviembre de 2009 a las 10:50