Dos meses en Madrid

Pasos. Por calles desconocidas que rápidamente se hicieron familiares. Por mi profesión, que dejé de pensar hace mucho y en la que ahora reflexiono cada vez que me levanto o que escucho a un colega. Por mi vida reciente, los míos y no tan míos. Por lo que ya no es. Por lo que leí y no he leído. He dado pasos por todos lados de mí en Madrid. A veces me ha dolido y a veces no tanto. Otras veces he sentido el vacío de no haber dicho no o no más en el momento justo y otras se me dibuja una sonrisa en la cara porque me doy cuenta en un segundo de que tengo todo el tiempo para volver a empezar. Repensar, replantearse, resoñarse, re re re. A veces los raspones son inevitables. Me he hecho muchos acá. Casi dos meses y ya tengo un par de cositas más claras que al principio… Menos pendientes, más hermanos y más caminitos por andar. Nada más…

Viaje según su proyecto propio, dé mínimos oídos a la facilidad de los itinerarios cómodos y de rastro pisado, acepte equivocarse en la carretera y volver atrás, o, al contrario, persevere hasta inventar salidas desacostumbradas al mundo. No tendrá mejor viaje. Y, si se lo pide la sensibilidad, registre a su vez lo que vio y sintió, lo que dijo u oyó decir. En fin, tome este libro como ejemplo, nunca como modelo. La felicidad, sépalo el lector, tiene muchos rostros. Viajar es, probablemente, uno de ellos. Entregue sus flores a quien sepa cuidar de ellas, y empiece. O reempiece. Ningún viaje es definitivo.

José Saramago, Viaje a Portugal

8 réplicas :: Dos meses en Madrid

  1. Hola, Jesi. No sabía que tenías blog. He leído esta entrada (o post; como quieras) y me ha gustado. Tenés una linda prosa. Voy a leer un poco más abajo y te cuento. Un abrazo.

  2. A estos dos meses de distancia, qué es lo que extralas más?

  3. extrañas :O

  4. Sigue dando pasos y no siempre reflexiones en ellos, es lo bueno de caminar, siempre se avanza.
    Disfruta mucho y absorbe lo bueno que puedas de la gente, la profesión, la lectura, el deseo de crecer y sobre todo de los raspones.
    Felicidades.

  5. Y al final serás todavía más grande y mejor ser humano, que es decir mucho, porque ya eres de los mejores que conozco.

  6. Jex, imagino perfecto la sonrisota en tu rostro cuando re-piensas, re-planteas, re-todo. Has tomado una buena decisión al irte a Madrid, has tomado muchas decisiones buenas en el tiempo que llevo de conocerte. Luego nos platicas qué es eso que se ha aclarado en tu mente. Besos y abrazos.

  7. Añoro mucho, pero no todo el tiempo. Ventajas de poderse desprender de lo que es uno cuando estás lejos. Amigas, muchas gracias por los grandes comentarios, tendremos que platicar a mi regreso de mis descubrimientos.

  8. Jessica, estoy genuinamente sorprendido al descubrir tu blog...muy sincero, muy honesto, muy genuino.Y prosa de la buena...vuela mi estimada Jess, vuela en tu blog, que lo haces bien..saludos.

    Moisés Martínez

    13 de abril de 2010, 5:24

Publicar un comentario